La guinda a una temporada para enmarcar. Achraf ha sido nombrado este miércoles Mejor Jugador Africano del año en los CAF Awards, la gala equivalente a la del Balón de Oro del continente madre. El jugador del PSG, que quedó sexto en el premio que otorga France Football, se ha impuesto en la votación a Salah, cuarto en el Balón de Oro, y a Osimhen. Achraf recibe el galardón tras completar una temporada histórica con el conjunto parisino, con el que ganó la Champions, la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la Supercopa de Europa.
Hasta el mismísimo Mbappé, excompañero hasta hace muy poco en París y amigo íntimo suyo, se rindió a él: “El rey de África. Bravo, mi hermano. Un premio más que merecido. Te quiero, bro”, escribió en Instagram.
Considerado el mejor lateral derecho del mundo en la actualidad, este es el primer Balón de Oro africano para el marroquí, que releva al nigeriano Lookman como mejor jugador de África. Un reconocimiento que pocos pueden discutir cuando se observan las cifras del ex del Madrid: el curso pasado disputó 55 encuentros en los que logró 11 goles y 16 asistencias siendo el primer tanto en la final de la Champions el gol más decisivo de su carrera. Además, la Ligue 1 ya le premió hace unos meses con el premio Marc‑Vivien Foé al mejor jugador africano de la competición