Sergio Carreira se ha ganado un lugar preferente en la jerarquía del Celta. Reclutado a última hora por Claudio Giráldez en pretemporada tras tres años encadenando cesiones, el lateral vigués se consolidó el pasado curso en plantilla con un gran final de campaña y esta temporada se ha convertido en una pieza clave en el organigrama del técnico porriñés por su versatilidad y elevado rendimiento.
La creciente importancia que el lateral vigués ha cobrado en la vida competitiva del Celta lo refleja el dato de que Carreira es el futbolista de campo más utilizado por Giráldez esta temporada en LaLiga. Aunque en la Europa League no ha jugado más que un partido y en la Copa no ha debutado, el canterano se ha convertido en uno de los hombres de referencia en la competición doméstica.
El entrenador celeste le ha dado la titularidad en 10 de los 13 compromisos ligueros disputados hasta la fecha, prácticamente con pleno de minutos, pues solo fue sustituido en una ocasión, en los minutos finales del duelo contra el Atlético de Madrid en Balaídos.