El Nápoles peleará por levantar la Supercopa de Italia en la gran final tras batir en las semifinales disputadas este jueves en Arabia Saudí, con exhibición del danés Rasmus Hojlund, al Milan (2-0) del croata Luka Modric, suplente en el duelo, eliminado también de la Copa de Italia.
Elmas y Hojlund se pusieron en marcha en la mitad de los primeros 45′ con una parada de Maignan al danés. Específicamente en el 32′ el delantero del Nápoles realizó una jugada maravillosa, marcando un pase filtrado y luego encontrando a McTominay, cuyo disparo con la derecha se fue desviado por poco. La acción se volvió más interesante con el paso de los minutos, y ambos equipos merecieron aprovechar sus ocasiones. El Milan tuvo una apetecible en el 35′ por medio de Pulisic, quien conectó con Saelemaekers desde la frontal del área.
Al comienzo de la segunda parte, la afición local comenzó a aplaudir tras ver a Modric calentar. Sin embargo, las figuras clave sobre el terreno de juego eran los napolitanos. De hecho, en el 54′ Maignan desvió a córner un potente disparo de Rrahmani desde fuera del área, y tras algunos altercados por faltas de los jugadores del Milan, primero sobre Politano y luego sobre Juan Jesús, el Nápoles puso el 2-0 por medio de Hojlund. En el 64′, el delantero centro recibió el balón de Spinazzola y volvió a ganar el duelo con De Winter, quien se perdió al jugador y Maignan no pudo llegar a tiempo.