El Barça se llevó el derbi de Joan Garcia

Joan García no sólo vivió tranquilo los días previos al Espanyol-Barça. Según su entorno, estaba seguro de que iba a marcar la diferencia.

Visto lo de este sábado, sus sensaciones decían lo correcto. Jugó un partido memorable. Lejos de ser superado por la atmósfera, algo que en cierto modo hubiese resultado comprensible por su juventud y el ruido que ha tenido que soportar durante seis meses desde que cerró su fichaje con el Barça y se conoció la fecha de su regreso al RCDE Stadium, se elevó sobre el partido como hacen los grandes.

Su mano derecha, salvadora en el cabezazo de Pere Milla y en el uno contra uno de Roberto; y la genialidad de empujar a Gerard Martín para que taponase un tiro rival, coparon su podio de actuaciones. Firmó siete paradas.

Joan Garcia sostuvo al equipo de Flick durante muchos minutos y la victoria azulgrana la remataron los jugadores que habían salido desde el banquillo, especialmente un gran Fermín. El andaluz fue clave en los dos goles del Barça. No tuvo muchas oportunidades el equipo azulgrana y las pocas que había tenido hasta el minuto 85 las había resuelto bien Dmitrovic, otro de los porteros del campeonato. Fermín realizó una gran transición a falta de cinco minutos para el final del choque para que la calidad de Dani Olmo inaugurase el marcador.

Ya cuando se entraba en tiempo de descuento, el jugador de la cantera protagonizó otra excelente jugada con pase atrás para que Lewandowski sentenciase el derbi más igualado de los últimos años, un derbi como los de antes con un Espanyol muy mejorado esta temporada.

About the Author

You may also like these