El francés Kylian Mbappé llegó este viernes a Yeda para, una vez superado el esguince de rodilla izquierda que le hizo quedarse en Madrid, incorporarse a la concentración del Real Madrid de cara a la disputa de la final de la Supercopa de España este domingo (20:00 horas CET, -1 GMT) ante el FC Barcelona.
El plan es claro: mañana, entrenamiento con el grupo. Tendrá lugar a las 18:00 (hora española; 20:00 local), en el Complejo Deportivo Rey Abdullah. Donde trabaja el equipo desde el martes pasado. Ahí, se evaluarán sus sensaciones en ejercicios con ritmo, intensidad e impactos. Será una prueba del algodón en toda regla. Nada es seguro; la decisión se tomará este sábado. Pero Mbappé quiere jugar. Y su vuelo de cinco horas, lo demuestra.
Ya se encuentra en Yeda, donde ha tuiteado: “Salam Alaikoum, Saudi Arabia”. Un saludo, una confirmación. Hace escasos minutos se ha unido al resto de la expedición en el lujoso Yeda Hilton, a orillas del mar rojo. Mbappé pudo volar a primera hora y entrenar ya hoy, con sus compañeros; pero el club optó por un modus operandi más sosegado. Trabajó esta misma mañana en Valdebebas, en una sesión rodeada de la máxima opacidad. Y tras ello, rumbo al aeropuerto, a un avión privado que lo desplazaría hasta Arabia Saudí.a