Lookman se ha presentado como futbolista del Atleti con una actuación absolutamente impactante. Una revolución en sí mismo. Casualidad o causalidad, su entrada en el once coincide con la que seguramente sea la mejor primera parte de la temporada de los rojiblancos. Y eso que al nigeriano le faltó puntería para irse con una calificación histórica.
El nigeriano (28 años) puso patas arriba La Cartuja, se fue con un gol y una asistencia y dejó la sensación de que su impacto en el equipo ha sido inmediato. Es un futbolista que condiciona, al que tiene enfrente y a su propio equipo, pero el primer examen fue de sobresaliente. El domingo, otra vez el Betis, pero con ganas de revancha.
Su primera parte ante el Betis va mucho más allá de los números. En el minuto 16 falló un mano a mano tras un pase medido de Baena. Lookman calibró mal y chutó fuera. En la siguiente, esta vez asistido por Barrios, fue tapado por la zaga. En el 25′ echó arriba un pase atrás de Hancko. Y ya sí, en el minuto 37, recibió de Barrios en el área, quebró a Deossa y Llorente y cruzó el balón para el 0-3.