Alemania y Bélgica, las dos ‘grandes’ que se quedan fuera de octavos

La fase de grupos de una gran competición siempre deja sorpresas, y el Mundial de Qatar no ha sido una excepción. Ha habido selecciones menores que han dado la campanada, como Arabia Saudí al vencer a Argentina con remontada incluida, o las victorias de Japón ante España y Alemania. Un cuadro teutón que ha sido una de las grandes decepciones y se queda fuera de los octavos de final, al igual que Bélgica.

Si la sorpresa en la fase de clasificación fue Italia, que se ha quedado fuera de la cita en Qatar, Alemania y Bélgica son las primeras denominadas grandes en decir adiós de manera prematura.

La pesadilla se vuelve a repetir. Alemania, la gran Alemania, orgullosa tetracampeona del mundo, abandona Qatar en el primer corte, reviviendo la situación vivida hace cuatro años en Rusia. Tras cuatro ediciones consecutivas alcanzando al menos las semifinales, el cuadro germánico enlaza dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos, las dos únicas de su gloriosa historia.

Ganó a Costa Rica, con mucho sufrimiento por momentos, pero no le sirvió para sortear la eliminación, debido a la victoria de Japón contra España. Fue el de Al Bayt un partido histórico, también porque fue el primero en una Copa del Mundo que arbitra un cuarteto de mujeres, liderados por la francesa Stéphanie Frappart.

En el repertorio de remates imposibles de fallar que sí acabó fallando Romelu Lukaku se disolverá posiblemente, al menos para la historia de los mundiales, una de las generaciones de Oro europeas que mejor fútbol ha desplegado, sin alcanzar el título, durante los últimos años. La incapacidad del ariete interista para embocar al menos una del montón de ocasiones clarísimas que sus compañeros le sirvieron durante una segunda mitad de intenso color Diablo Rojo apea a Bélgica… Y mantiene en el Mundial a otra gran camada, la croata. En una noche no demasiado afortunada para pilares como Modric, Kovacic, Lovren o Perisic, a Croacia le dio con el brío, la lucha y el sudor, y ahora se enfrentará a ¿España? al primero del grupo E en los octavos de final.

About the Author

You may also like these