El Valencia de Gattuso mostró su cara de Mestalla a domicilio y consiguió por fin su primera victoria lejos de casa. Un triunfo de prestigio en un campo difícil como es El Sadar, que llena de moral al conjunto che, y que les aúpa a puestos europeos.
El Chimy Ávila regresa tras la sanción y apunta a la titularidad, pero Arrasate pierde a otra de sus piezas claves, David García, expulsado en el Bernabéu. Se deduce que el técnico rojillo realizará varios cambios. Manu Sánchez podría jugar su primer partido como titular, si el entrenador rojillo decide que Juan Cruz juegue como central y así suplir la baja de David García. Además de Chimy, Oroz tiene muchas opciones de volver al once inicial. Unai García en la zaga y Kike García fueron dos de las estrellas, atrás y en vanguardia, ante el Madrid.
El míster rojillo ha dado importancia al inicio de partido: “Si entras bien al partido luego es como darle continuidad, pero si entras mal debes cambiar muchas cosas. Creo que l otro día entramos bien y, en el segundo tiempo, mejor todavía. Puede ser una de las claves. El Valencia permanece en la historia osasunista porque el 16 de mayo de 2006 los rojillos se jugaban la cuarta plaza con el Sevilla y en la última jornada sellaron el billete con el 2-1 ante los che, con goles de Milosevic y David López.