En el Betis aún hay esperanzas por la Europa League, por dar caza a la Real Sociedad, que está a dos puntos y resta un duelo a todo o nada contra ella.
Osasuna afrontaba el partido con la intención de reencontrarse con la victoria después de tres derrotas consecutivas y tras haber ofrecido una muy mala imagen el fin de semana pasado ante el Granada. Enfrente un equipo verdiblanco en buena línea y con el deseo de mantener sus aspiraciones por esa sexta plaza. Ambos conjuntos se presentaban con bajas importantes. A las conocidas de Osasuna se sumaba la de Moi Gómez y Manuel Pellegrini no podía contar con una de sus piezas claves, Isco, al estar este sancionado.
El Betis se llevó tres valiosos puntos de El Sadar (0-2) ante Osasuna y se afianzó en la séptima posición de la tabla con goles de Ayoze y Fornals en la primera mitad que, junto con la expulsión de Moncayola, marcaron el partido. Con dinámicas y aspiraciones diferentes, el Betis salió mandón, con un Ayoze que capitaneó la mayor parte de las acciones ofensivas de su equipo. El objetivo europeo del conjunto sevillano pasaba por sumar en Pamplona tras el empate cosechado en el derbi contra el Sevilla.