Kylian Mbappé tuvo que ser sustituido cuando todavía no había terminado la pirmera mitad. Se había jugado media hora de juego cuando el francés se tiró al suelo y pidió el cambio mientras entraban las asistencias.
La frustración del francés era evidente porque solo unos minutos antes, en el ’10’, Mbappé abrió el marcador con uno de sus mejores goles con la camiseta del Madrid. Una acción que parecía perfecta para desbloquear psicológicamente a un Mbappé que llegaba al encuentro con dudas.
La lista de lesiones que está padeciendo el vestuario del Real Madrid esta temporada es más larga que la de partidos que llevan disputados los de Ancelotti. Raro es en los últimos meses el encuentro que no acaba con algún futbolista más en la enfermería. Los partidos ante Getafe y Athletic fueron un oasis tras una racha de ocho partidos que se saldó con doce damnificados.
27 lesiones de diferente gravedad que han azotado al primer equipo, pero a las que el Madrid se sobrepone una y otra vez para seguir de lleno en la lucha por la Liga, mantenerse vivo en la Champions y divisar en la Intercontinental el que puede ser el segundo título de una temporada sembrada de obstáculos, plagada de lesiones.