En estadios cinco estrellas y en los campos más modestos. En cualquier estación del año. Allí está Lamine Yamal.
En Albacete, otro golazo para facilitar el viaje del Barça a las semifinales de Copa. Es la primera vez desde que debutó como profesional, en 135 partidos, que marca en cuatro partidos seguidos (el más joven en hacerlo en la historia del club). Lamine, que siempre deja algo nuevo, ha demostrado repetidamente en las últimas semanas que está en su mejor momento. Él mismo lo admitió el pasado lunes en la gala de Mundo Deportivo.
Un dato de Opta refuerza esta idea. Especialmente, la curva ascendente que inició desde que empezó 2026. En los últimos 37 partidos, ha estado implicado en 33 goles: 18 anotados y 15 asistencias. Un dato aplastante que confirma que el ‘10’ del Barça es hace semanas el mismo jugador que el año pasado impresionó al planeta fútbol en las instancias finales de la Champions; y que ya es el segundo mejor futbolista del mundo según la clasificación del Balón de Oro.
Ronald Araujo volvió a ser titular 70 días después de aquel partido en Stamford Bridge en el que fue expulsado y que le provocó una ansiedad tan grande que tuvo que parar. Buen partido y gol del uruguayo, que ejerció de capitán mientras estuvo en el césped. Es el primer capitán de la plantilla tras la cesión de Ter Stegen al Girona y ejerce de ello. No dejó de ordenar, colocar y dar órdenes a sus compañeros y también fueron unos cuantos los diálogos que mantuvo con Munuera Montero, árbitro del partido. Fue uno de los grandes protagonistas del choque, con gol incluido, y abrazo con Flick.